Volver
Decoración
28 Mar, 2019

Plantas de Interior (Volumen 1): Yuca

 

La Yuca es una planta de interior súper resistente que se caracteriza por tener un tallo ancho y derecho coronado con hojas verdes, tipo palmera, muy verdes y gruesas. Generalmente, para el uso en interior, esta es la planta ideal para darle un aire tropical y selvático a tu departamento por su fácil cuidado y por su parecido a una mini palmera.

 

Ubicación ideal

La Yuca debe ser ubicada en un lugar con mucha luminosidad ya que es una de las pocas plantas de interior que puede estar directamente expuesta al sol en una ventana. De hecho, cuanta más luz, mejor y más grande crecerá. Por otra parte, la Yuca no tolera las bajas temperaturas por lo que debes preocuparte de mantenerla en lugares interiores con al menos 13º.

Cuidados de las yucas

Los riegos deben ser moderados, pues si se riega en exceso es fácil que se pudran las raíces, lo que en consecuencia provocará el amarilleamiento de las hojas inferiores y su posterior caída. No requiere ser pulverizada ya que sus rígidas hojas toleran muy bien los ambientes secos.

¿Qué tamaño puede llegar a alcanzar esta planta?

Si está en el interior de tu depto. puede llegar a medir entre 2 y 4 metros de altura. Si la tenemos en el exterior puede llegar a los 8 metros.

¡Puedes armar un lindo y original centro de mesa!

¿Quieres armar un arreglo floral diferente? Entonces te va a encantar esta idea: compra una base rectangular, rellénala con espuma verde (del tipo que venden en florerías), corta un par de hojas largas de yuca y clávalas en la espuma. Si quieres puedes además agregar musgo artificial en la base y listo, ya tienes un hermoso centro para darle a tu hogar un toque único.