Volver
Decoración
25 Abr, 2019

Plantas de interior capitulo 2: √Ārbol de Jade

La planta de jade, es una de las especies arbóreas más utilizadas en el Feng Shui, para atraer las riquezas materiales, el dinero, la buena fortuna, el amor y la abundancia. ¡Además es demasiado linda!

B√°sicos:

Siguiendo con nuestra gu√≠a de plantas de interior, y en la constante b√ļsqueda de poder ofrecerte una alternativa linda y de f√°cil cuidado, nos encontramos con esta planta nativa del sur de Asia y perteneciente a la familia de los Crassulaceae. Se caracteriza por sus tallos y ¬†hojas gruesas de color jade y en temporadas fr√≠as (oto√Īo/invierno) produce preciosas flores blancas o rosadas.

Cuidados:

Crece en condiciones adversas, es decir en suelos arenosos o pedregosos, no requiere demasiado cuidado ni riego, ya que el exceso de humedad la puede matar. Se recomiendo regar solo cuando la tierra del macetero esté completamente seca.

Crecimiento:

En las condiciones adecuadas, puede llegar hasta los dos metros de altura, pero si la quieres mantener m√°s peque√Īa la puedes podar cada cierto tiempo. Te contamos un dato adicional, es una de las mejores plantas para hacerla Bonsai, ya que su crecimiento es controlado y no requiere mayores mantenciones.

Propagación:

Se propaga fácilmente por esqueje. Los tallos y las hojas a menudo se desprenden cayendo al suelo, y después de unas semanas, pueden echar raíces y formar una nueva planta.

Si te gusto, compártelo con tus amigos y no olvides dejarnos tus comentarios aquí.