Volver
Panoramas
26 Ene, 2019

Niños de vacaciones: panoramas para todas las edades


Artequin: Es un museo educativo de arte que con una metodología participativa y lúdica ―complementada con reproducciones de obras de arte― tiene como principal objetivo acercar a niños y niñas a la historia del arte a través de visitas guiadas, talleres y diferentes experiencias didácticas. Su colección de reproducciones cuenta con obras representativas de artistas fundamentales de la historia del arte, reproducciones escultóricas de obras que abarcan desde el arte egipcio al siglo XX, además de una colección de reproducciones de pintura nacional y latinoamericana que conforman las muestras.
Ubicación: Al interior del Parque Quinta Vergara.
Horario: Lunes a Domingo de 11:00 a 19:00 horas

Parques acuáticos: Perfectos para capear el calor y con juegos para todas las edades , en nuestra región contamos con dos, el Parque Curunina, ubicado en el  “Fundo La Retuca”, Camino Lo Orozco, Quilpué, cuenta con el tobogán más grande de Chile y cuatro piscinas con diferentes temáticas. En Camino Internacional #1155, Viña del Mar, está el Parque Aviva, con excelentes promociones de temporada e imperdibles como la piscina con olas y el tobogán torpedo.

Casa Museo La Sebastiana: En la casa se conservan colecciones de mapas antiguos, de marinas y otras pinturas, entre ellas un retrato de Lord Cochrane y un óleo que muestra a José Miguel Carrera poco antes de ser fusilado. Hay muchas otras reliquias del puerto y piezas curiosas, como cajas de música y un viejo caballo de tiovivo, tallado en madera.
Cuenta con un sistema de audio-guías. Este nuevo sistema, incluido en la tarifa de admisión, está disponible en inglés, francés, portugués, alemán, italiano y español, la  visita a la Sebastiana no requieren reserva previa. El ingreso se realiza por orden de llegada y está sujeto a la disponibilidad de cupos por día. Ubicación; Ferrari 692, Valparaíso.