No es casualidad que la mayoría de los proyectos en construcción en la Quinta Región sean departamentos, los que a un precio menor que una casa, suelen ser una alternativa válida para quienes buscan mejor conexión.
Ahorras
Una de las cosas positivas de tener un departamento es que a diferencia de una casa suele ser más barato, o al menos es posible hallar aquellos más pequeños a un valor bastante más accesible. Para la mayoría que está en búsqueda de la casa propia, suele ser mucho más sencillo adquirir un departamento.
Conexión
Mientras las casas suelen construirse lejos del centro, los departamentos quedan como la opción más central disponible. No todos obviamente se encuentran bien ubicados, pero sí hay muchas más ofertas cerca de metros y centros comerciales.
Mantención
Otra de las ventajas que tiene vivir en un departamento es su mantención, tu como dueño estás a cargo de conservar en buenas condiciones el interior de tu hogar, pero la mantención general del edificio queda a manos de la administración. Ellos se hacen cargo de zonas comunes como la piscina, áreas verdes, gimnasio, entre otros espacios. Para esto, se cobra a los residentes todos los meses los gastos comunes.
Mayor seguridad
Una de las grandes y mejores ventajas de vivir en un departamento es la seguridad, ya que debido a que se trata de una comunidad se cuenta con mayor presupuesto para costear un sistema de seguridad. En la mayoría de estos hay guardias, nocheros, cámaras, y control de accesos.
Rentabilidad
Uno de los aspectos clave a la hora de elegir entre un departamento es la rentabilidad. Varios de los proyectos que actualmente están en venta, se encuentran en zonas con rentabilidad potencial. Esto es importante, ya que con el tiempo el valor del metro2 subirá, por lo que es una buena inversión comprar en estas zonas.
Decorarlo es más fácil
La mayoría no superan los 90 metros cuadrados, por lo que a la hora de decorar es mucho más sencillo. De acuerdo con varias revistas especializadas en decoración, no es conveniente abarrotar los zonas con muchos muebles ni generar contrastes demasiados marcados, ya que visualmente se reducirá el espacio y le quitara armonía al lugar. Recuerda no siempre más es mejor, te invitamos a volver a lo simple y encantarte con tendencias minimalistas o monocromáticas,
Te invitamos a conocer nuestros proyectos en Quilpué y Villa Alemana.