Volver
Proyectos
02 May, 2019

Tips ahorro para tu depto


El sue√Īo de la casa propia, es algo que tienen en com√ļn la mayor√≠a de las personas. No s√≥lo se tener un bien ra√≠z y una inversi√≥n para el futuro, significa establecerse, consolidar un proyecto de familia. Hay muchas maneras de conseguirlo, sin embargo la v√≠a m√°s simple parece seguir siendo el cr√©dito hipotecario. Si bien esto te da la posibilidad de acceder de manera m√°s r√°pida a la compra de tu vivienda, un requisito indispensable es que cuentes con el dinero para pagar el pie o por lo menos una parte de √©l, sin tener que verse en la obligaci√≥n de pedir un segundo cr√©dito, esta vez de consumo.

Algunas ideas para que empieces a ahorrar:

  1. Abre una cuenta de ahorro: existen muchos bancos que tienen opciones específicas para ayudarte en la tarea de ahorrar para tu vivienda. Los requisitos para hacerlo son:
    • Ser Persona Natural sin Giro Comercial.
    • Ser mayor de 18 a√Īos.
    • No tener otra Cuenta de Ahorro Vivienda en el sistema financiero.
    • Realizar un Dep√≥sito de apertura de al menos UF 0,5.
    • Documentar origen de fondos cuando corresponda.

2. Para personas que viven en pareja y tienen hijos se considera que la distribución ideal debe ser 70% para gastos y 30% para ahorros. Incluso si su estilo de vida se lo permite, podría destinar más excedentes para ahorro.
3. Evita el sobre endeudamiento. Esta es una recomendación clásica y sabia: no gastes más de lo que puedes. Ten en cuenta los límites de tu presupuesto y evita usar más créditos hasta haber saldado por completo los que tienes.

4. Diferencia entre un deseo y una necesidad; así podrás evitar compras innecesarias y destinar, por el contrario, esos recursos a incrementar tu ahorro.

5. Elimina las deudas: Paga en su totalidad las tarjetas de crédito, con esto evitarás los altos intereses por atraso y además te ayudará a calificar para un mejor porcentaje en el préstamo.

Con determinación concretar todas las metas es posible

¬°Date √°nimo y empieza hoy mismo a ahorrar para tus sue√Īos!