La planta de jade, es una de las especies arbóreas más utilizadas en el Feng Shui, para atraer las riquezas materiales, el dinero, la buena fortuna, el amor y la abundancia. ¡Además es demasiado linda!
Básicos:
Siguiendo con nuestra guía de plantas de interior, y en la constante búsqueda de poder ofrecerte una alternativa linda y de fácil cuidado, nos encontramos con esta planta nativa del sur de Asia y perteneciente a la familia de los Crassulaceae. Se caracteriza por sus tallos y hojas gruesas de color jade y en temporadas frías (otoño/invierno) produce preciosas flores blancas o rosadas.
Cuidados:
Crece en condiciones adversas, es decir en suelos arenosos o pedregosos, no requiere demasiado cuidado ni riego, ya que el exceso de humedad la puede matar. Se recomiendo regar solo cuando la tierra del macetero esté completamente seca.
Crecimiento:
En las condiciones adecuadas, puede llegar hasta los dos metros de altura, pero si la quieres mantener más pequeña la puedes podar cada cierto tiempo. Te contamos un dato adicional, es una de las mejores plantas para hacerla Bonsai, ya que su crecimiento es controlado y no requiere mayores mantenciones.
Propagación:
Se propaga fácilmente por esqueje. Los tallos y las hojas a menudo se desprenden cayendo al suelo, y después de unas semanas, pueden echar raíces y formar una nueva planta.